Viesgo: nuestras aclaraciones

El mercado energético de España es uno de los más amplios, pues numerosas empresas se dedican a esta labor. Por ello, es necesario conocer a detalle cada una de las empresas y lo que pueden ofrecer. Así, hoy hablaremos sobre Viesgo, una de las empresas de producción y distribución energética que se han posicionado en España.

Esta es una empresa que lleva más de 112 años apostando por la energía y siempre está en constante innovación por lo que abarca el mercado de las energías renovables y generación eficiente de la misma.

Gracias a esto te vamos a decir todo lo que debes saber sobre Viesgo para que la tengas en cuenta y sepas su funcionamiento.

Si deseas conocer más acerca de los proveedores, tarifa de luz Viesgo, tarifa de gas Viesgo, precio del kwh Viesgo, contacto online Viesgo, teléfono de contacto Viesgo, visita nuestra página. También encontrarás información acerca de Endesa, Iberdrola, EDP, Podo.

Viesgo, proveedores Viesgo, distribución Viesgo, atención al cliente Viesgo, tarifas V

Viesgo

Esta es una compañía que se encarga de la generación de la electricidad. Gracias a los nuevos avances de la tecnología está buscando cambiar la meta de los negocios que venía manejando y ha buscado impulsar la transición energética hacia las energías renovables y limpias. Este cuenta con 2 fuentes de producción muy distinta, las limpias y contaminantes, pero ha ido adecuando sus esfuerzos para cambiarlo.

Aparte de generar, también se encarga de distribuir la energía eléctrica entre las diversas comunidades donde está ubicada a lo largo del país, por lo que cuenta con numerosas instalaciones para que esto se realice.

Viesgo distribución

En España Viesgo distribución cuenta con 31.300 km de red en las comunidades donde se encuentra. Estas son Cantabria, Asturias, Galicia, norte de Castilla y León, donde se encuentran casi 700.000 puntos de suministros, lo que la ha posicionado como la cuarta empresa de energía en España. Ha centrado sus esfuerzos principalmente en mejor calidad del servicio y del suministro ofrecido garantizando así la buena atención Viesgo a los clientes.

Para el 2017 contaba con 693.000 consumidores que apostaron por ella. Logró distribuir 6,3TWh de Viesgo energía durante todo el año. En aspectos como la mejora continua del TIEPI (unidad de medida para la calidad de suministro eléctrico) fue de 36,4 min, lo que representa un aumento considerable frente a los 42 min que logró en 2016, lo quiere decir que las constantes inversiones para mejorar este sector han dado sus frutos.

Esto se ve reflejado en el Plan Industrial de Viesgo para el 2018-2021, en este se estima que la inversión en infraestructuras de más de 200 millones de euros para incrementar las potencias de las instalaciones y a su vez el rendimiento.

Viesgo, proveedores Viesgo, distribución Viesgo, atención al cliente Viesgo, tarifas V

Proveedores

Ahora bien, uno de los negocios principales es la generación de energía en Viesgo, por lo que ellos la producen para así venderla al mercado. Esta es proveniente de numerosas alternativas entre las cuales destacan las energías renovables como las principales fuentes en este tema.

Los parques eólicos y minicentrales hidroeléctricos son las principales alternativas utilizadas para la generación eficiente En la actualidad cuenta con un parque instalado de aproximadamente 1400 MW entre ambas fuentes de producción en toda la península Ibérica.

Las fuentes convencionales como el carbón también funcionan como generadoras y es que se está buscando usar el carbón de una forma más eficiente ya que este es uno de los grandes contaminantes del medio ambiente con la excesiva producción de dióxido de carbono que emite y que no es una energía renovable con la que se pueda contar en el tiempo. Viesgo posee dos centrales de este tipo conocidas como Los Barrios y Puente Nuevo.

Con esto es importante resaltar que estas representan un mix de consumo importante para toda la producción del país y que contribuirá con la transición a las energías limpias y verdes.

Viesgo tarifas

El precio de la tarifa variar de acuerdo a la ubicación y del mercado en el que incursiones, ya sea el libre o el regulado. Estas se pueden contratar con el servicio Viesgo teléfono o con la alternativa Viesgo de Repsol por ser el que las maneja ofreciendo así servicio Viesgo de luz y gas en conjunto. Las que ofrecen son las siguientes:

Tarifa Viesgo Online: Se busca que la parte de tu factura que no sea regulada tenga un precio fijo por 12 meses. Por eso el precio unitario siempre será el mismo, suba o no suba la luz. De día y de noche y además te ofrecen asesoramiento sobre tu consumo energético real para que empieces a ahorrar. El precio de la tarifa oscila a partir de los 58,14 euro /mes.

Tarifa Online nocturna: esta es diseñada para esas personas que realizan un mayor consumo en horario nocturno en la que podrás ahorrar hasta un 10% en tu factura de luz sin cambiar tus hábitos. El precio de la tarifa oscila en 77,83 euro /mes.

A su vez también busca ofrecer otra opción que es la combinada, gas y luz, con la que ofrece diversos beneficios en caso de que lo necesites.

Atención al cliente

Esta empresa ha dispuesto el servicio Viesgo atención al cliente para que las personas se puedan comunicar con ellos frente a algún inconveniente por la línea Viesgo teléfono.

Averías y urgencias 900 101 051

Gestión 900 505 249

Por otro lado, tenemos la dirección de las oficinas en el territorio español en el caso de que se deseen dirigir a sus instalaciones:

Madrid: Ed. Torre Picasso, Pl. 19. Pza. Pablo Ruiz Picasso s/n, 28020 Madrid 914 184 400

Santander: PCTCAN, C/ Isabel Torres, 25, 39011 Santander 942 246 000

Como en Viesgo los Viesgo clientes son muy importantes, también se poseen vías de comunicaciones más modernas como el portal web de Viesgo o Repsol donde podrás consultar las diversas dudas que tengas. En el de Viesgo puedes hacer los reclamos, gastos de consumo, cambio de potencia, nuevo suministro y demás.

Opiniones

Antes de contratar algún servicio es muy importante que busques asesorías y opiniones acerca de la experiencia de las otras personas con esa compañía y así puedes ver si te conviene o no adquirir ese servicio. En Viesgo las opiniones son muy considerabas para mejorar el desempeño de la compañía.

A través de esta página podrás revisar los servicios de Viesgo.

Aquí, podrás apreciar distintas opiniones acerca de Viesgo Repsol.

En el vídeo podrás ver acerca del TOP 5 de las mejores compañías de Luz 2019.

Comentarios cerrados.