Explicaciones sobre la tarifa de gas EDP

A la hora de organizar tus cuentas es muy importante estar al tanto de las cantidades que te cobra la empresa distribuidora de servicios básicos, es por eso por lo que hoy te presentaremos toda la información sobre una tarifa de gas de EDP (aunque también ofrecen suministro eléctrico), ya que es una de las mejores del mercado. ¿Todavía no te decides sobre cuál de sus tarifas contratar? No te preocupes, aquí te hablaremos sobre ellas.

Esta compañía le da a sus usuarios y posibles clientes la oportunidad de escoger cuál tarifa contratar, ya que cada hogar tiene un nivel de consumo distinto. Para tener el tipo de tarifa de gas EDP que más te conviene, hay que tomar en cuenta diferentes factores, ya que si sigues una línea general puedes equivocar.

Según los estudios recientes una tarifa mensual de una casa promedio es mayor a 5.000 kWh al año, y en el caso de la tarifa de gas EDP se le aconseja que opte por la tarifa llamada T.2, pero este es solo uno de los tantos ejemplos donde puede resultar ser un gran beneficio para la familia. Escoger el tipo de plan ideal puede hacer una gran diferencia en el total a pagar, ¿quieres aprender a hacerlo correctamente? Entonces presta atención a lo que te diremos a continuación.

Tarifa gas EDP

Las tarifas de gas EDP

Ya mencionamos antes que una persona es libre de escoger el tipo de tarifa de gas EDP que más le convenga, pero así mismo tienes que saber cuáles son los elementos que pueden alterar el plan inicial. Muchas veces los cambios son el resultado de las decisiones de los clientes, ya que siempre se suelen hacer alteraciones en el sistema, alguna modificación importante y hasta la incorporación de un nuevo equipo puede hacer una gran diferencia.

Por tal motivo hemos venido a aconsejarte lo siguiente: tienes que realizar un cambio o análisis de tu factura mensualmente, ya que con esto te podrás dar cuenta si el pago que realizas es el justo o si, por el contrario, requieres de un plan mucho más potente que sea capaz de cubrir con todas tus necesidades.

Entre los elementos que se tienen que tomar en cuenta para calcular las tarifas de gas natural EDP, es la instalación de una caldera, ya que el plan puede pasar de T.1. a T.2., que significa que la potencia requerida subió y hay que pagar por más potencia que sea capaz de cubrir con todo el ambiente de la casa, de lo contrario el sistema no se daría abasto y terminaría por forzarse o dañarse, lo que generaría una gran cantidad de daños innecesarios.

Puede que esto sea demasiada información para procesar, pero la verdad es que con la ayuda de un asesor profesional será más fácil encontrar la tarifa ideal para tu situación.

¿Cuál tarifa de gas EDP conoces?

Además de la tarifa de gas que ya pagas también hay otras, como por ejemplo la tarifa de gas EDP 3.2, que se entra en proporcionar un servicio completo y eficiente a cada rincón de tu hogar, es uno de los más costosos, pero definitivamente es uno de los que más llama la atención, ya que le permite al cliente tener un alto nivel de tranquilidad al no preocuparse por el funcionamiento de sus equipos.

Asimismo, también tienes que saber de las tarifas de gas que existen para cada tipo de equipo, donde se calcula exactamente cuántos kWh consume cada electrodoméstico que utiliza gas. Entre los que se encuentra una caldera mixta, que consume 20.000 kcal por hora, la caldera de solo calefacción que también necesita 20.000 kcal por hora o, por el contrario, si tienes un calentador de 6.000 litros, que solo requiere 8.000 kcal por hora.

Otros buenos ejemplos de equipos que hay que medir antes de generar una factura de gas natural son la cocina y la secadora, que consumen 5.000 kcal y 3.500 kcal respectivamente por hora, pero siempre serán los calentadores lo que mayor nivel de consumo tenga, así que si inviertes en una más eficientes puedes generar una reducción considerable en el total a pagar a fin de mes.

Tarifa gas EDP

Encuentra la tarifa de gas EDP que más te convenga

Cada cálculo de consumo de los equipos debe hacerse detalladamente, ya que, de lo contrario, solo se estarían evaluando datos generales, por lo que es mejor tener a la mano los datos que arrojan equipos y herramientas indispensables como lo es el medidor de tu hogar. Una vez que tengas esta información será mucho más fácil encontrar la tarifa mensual que se adapte a tus necesidades diarias.

Tarifas de gas

Las tarifas de gas natural de EDP van de la 3.1 a la 3.4, ya que los hogares requieren de diferentes niveles de potencia y no pueden cobrarle a todos lo mismo, es por eso por lo que pueden suministrar desde 3.000 kWh a 500.000 kWh, todo dependerá de lo que un usuario esté buscando para su casa.

Contacta ya con la empresa de gas EDP

Para hallar el total ideal de la tarifa mensual y anual de gas natural tienes que ponerte en contacto inmediatamente con el equipo de atención al cliente de EDP, ellos sabrán asesorarte y guiarte por todo este proceso. No te preocupes si no sabes nada del tema, solo tienes que tomarte el tiempo para contactarlo por cualquiera de sus medios disponibles.

Medios de comunicación

EDP tiene varios medios de comunicación efectivos para sus clientes, entre los que se encuentra la llamada telefónica, que es el más utilizado por la mayoría de los clientes, además de que también pueden dar con varios detalles. Por otro lado, tienes disponible toda la información en su sitio web, donde hay plantillas para solicitar mantenimientos, instalaciones y hasta te permiten hacer un simulacro del coste de los servicios.

Como puedes ver, en este artículo se habla también del tema. Nosotros hemos tratado de condensar lo que hay que tomar en cuenta para entender los detalles sobre este tema y muchos más.

Comentarios cerrados.