Precio del kwh con EDP: lo que necesitas saber

Las comercializadoras y los valores que se establecen por la prestación de sus servicios varían mucho, en el caso de los precios del kWh con EDP, la empresa lleva cabo esfuerzos para que sea uno de los más interesantes dentro de lo que ofrece el mercado, la manera en como los precios del kWh se mantienen y permanecen sin tanta fluctuación es una garantía sobre las condiciones de pago por consumo con la que cuenta el usuario.

Todo lo relacionado a este tema y los diferentes rasgos que determinan el precio del kWh de la comercializadora serán mostrados en este artículo y la referencia que se deriva del pago por la luz, el gas y según las contrataciones que influyen de alguna manera u otra con los precios del KWh en EDP.

Si prefieres contactar directamente con ellos, te ofrecemos información sobre su espacio online y sus teléfonos de contacto, , Comparador tarifas de gas.

Precio kwh EDP

Precios kWh del Gas

El mercado regulado establece las siguientes tarifas relacionadas al último recurso:

  • Tarifa TUR 1, el importe de término fijo son de 4,27 euros al mes y el termino variable de la relación euro por cada kWh es de 0,05590330.
  • Tarifa TUR 2, el importe de término fijo son de 8,38 euros al mes y el termino variable de la relación euro por cada kWh es de 0,04902930.

Los precios del gas con IVA son los siguientes:

  • Tarifa de 3.1 consumo de menor o igual a 5.000 kWh, son una cuota fija de 5,17 euros al mes con un consumo relacionado entre un euro por cada kWh es de 0,07024392.
  • Tarifa de 3.2 consumo mayor a 5.000 kWh y menor a 50.000 kWh, son una cuota fija de 10,14 euros al mes con un consumo relacionado entre un euro por cada kWh es de 0,06146496.
  • Tarifa de 3.3 consumo de mayor a 50.000 kWh y menor o igual a 100.000 kWh, son una cuota fija de 65,95 euros al mes con un consumo relacionado entre un euro por cada kWh es de 0,0620484.
  • Tarifa de 3.4 consumo mayor a 100.000 kWh, son una cuota fija de 98,37 euros al mes con un consumo relacionado entre un euro por cada kWh es de 0,05733355.

Tipos de tarifas del suministro de Gas

  • Tarifa T1 para quienes tienen un consumo anual inferior o igual a los 5.000 kWh.
  • Tarifa T2 para quienes entre 5.001 y los 50.000 kWh es su consumo anual.

Precio kwh EDP

Precios del kWh de la Luz

Los precios kWh representados con el IVA son los siguientes:

  • Precio luz EDP 1 con una potencia menor o igual a 10kW el importe es 4,239362 euros al mes y una relación de euro por kWh de 0,182020.
  • Precio luz EDP 1 DH con una potencia menor o igual a 10kW el importe es 4,239362 euros al mes y una relación de euros por kWh de 0,204325.
  • Precio luz EDP 2 con una potencia menor o igual a 10kW el importe es 4,239362 euros al mes y una relación de euros por kWh de 0,182020.
  • Precio luz EDP DH 2 con una potencia mayor a 10kW el importe es 4,543769 euros al mes y una relación de euro por kWh de 0,210367.

Tarifas del suministro de Luz

La tarifa sobre la discriminación horaria está relacionada con la manera en como usted distribuye los consumos más altos o bajos, determinándolo en tres periodos, periodo 1 en donde se establece la mayor cantidad de consumo de energía, el periodo 2 es lapso que se estima en donde la energía consumida es más barata y el periodo 3 donde el precio es mucho menor a los dos anteriores.

Contrato de electricidad y gas

Para el contrato de luz si la vivienda no ha tenido suministro eléctrico debe llevar a cabo una solicitud dar de alta de primera vez, para lo cual debes disponer de un certificado de instalación eléctrica conocido como el boletín.

Para el caso en donde tu vivienda ya ha tenido la instalación y suministro de luz es necesario dar un certificado de instalación eléctrica, pero en caso de presentar alguna de estas situaciones un cambio en las actividades domésticas, un cambio respecto a la tensión, sobre la potencia que es superior a la que ha sido solicitada en tu certificado actual o que el último boletín tiene un promedio de tiempo superior a los 20 años.

Para el contrato de gas

Debes poseer a tu alcance el certificado de instalación del gas por montaje individual, un instalador habilitado puede proporcionártela, también conocer cual será la tarifa con la que quieres hacerla contratación basándote en los equipos y el uso que tienes diariamente y por último que los costes derivados por la instalación son de derechos de contratación.

Ofertas

  • Máximo de ahorro 24 horas es una oferta nueva la cual te ofrece disponer de un 7%de descuento de luz, un 20% de descuento de gas y si solicitas el servicio de Funciona vinculado a la prestación de servicio en asistencia técnica para el mantenimiento y reparación de equipos con un 50% de descuento. Para los que no soliciten el servicio de Funciona en su contratación dispondrán de un 5% de descuento en luz y un 10% de descuento en gas.
  • La Fórmula Gas y Luz es una oferta de los dos servicios que cuenta con un descuento del 2% en luz, un descuento del 20% en gas y si solicita el servicio Funciona cuenta con un 50% de descuento. El cliente tiene la libertad de no solicitar Funciona y para esos casos el descuento de luz será de un 2% y el de gas será del 10%.
  • La Fórmula solo Gas, cuenta con un descuento del 20% en el gas y del 50% por Funciona. Sin Funciona, el cliente tendrá un descuento por el gas de 10%.
  • La Fórmula solo Luz te garantiza un descuento del 4%, un 50% de descuento por Funciona. En caso de no desear el servicio por mantenimiento y reparación dispondrá de un 2% de descuento por el suministro de luz.

Si desea conocer con mayor detalle lo que la empresa EDP tiene y ofrece para ti, lo puedes saber aquí.
El vídeo que te presentamos a continuación te da una guía completa acerca de la empresa EDP:

Comentarios cerrados.