Podo

En el mercado de energías español, sobre todo en cuanto a los usuarios, existen un gran número de proveedores. Empresas encargadas de comercializar la luz o el gas que usas en tu casa y que administran el servicio correspondiente. Una de esas empresas de hecho una muy joven y de éxito es Podo. Gestionada con un concepto moderno y eficiente, es una alternativa que debes evaluar al momento de pensar en energía. Para que tomes tu decisión, evaluemos juntos lo que significa Podo como empresa de comercialización.

Podo enería, gas natural, electricidad

Un poquito de historia

Siempre es bueno conocer un poco como llegamos a tener que tomar una decisión. Se trata del mercado energético liberalizado y de la posibilidad de escoger a los proveedores de gas y luz. En este entorno el cliente puede escoger quien le da el servicio y una de las empresas que decidió enfrentar el reto fue Podo. Agrégale que está de lleno en energía limpia, lo cual le da ese toque de riesgo y visión de futuro.

Quién es Podo

También conocida como Geo alternativa, Podo es una compañía extremadamente joven, pero con impacto considerable. Se hace alusión a ella como una empresa agresiva y conocedora del negocio energético. Sus socios son empresarios exitosos y uno de ellos, fue de hecho un alto cargo de EDP. Esto último agrega un sentido de experiencia y manejo empresarial con conocimiento del área.

Podo enería, gas natural, electricidad

Servicios que ofrece Podo

Como empresa comercializadora de energía su oferta es integral, porque tiene Podo luz y Podo gas. Es una de estas empresas que puede ofrecerte un servicio dual y que además cuenta con un sistema de asesoría. Este último podemos considerarlo como un servicio conexo que ofrece la compañía tanto en diagnostico como reparaciones. Veamos de qué trata su oferta en ambos rubros.

Podo Luz

El servicio de electricidad Podo cuenta con varios aspectos interesantes. El más común en ser consultado se refiere a su promoción como las tarifas más baratas del mercado. Su impulso inicial se refiere, además, a la oferta de una tarifa plana solar que debes revisar.

Tarifa Flexi

La facturación es acorde al consumo que realizas, sin cargos adicionales. Cuentas con dos tarifas integrales que son distintas según el periodo del día es decir discriminación horaria. La empresa te genera alertas de consumo en tiempo real para mantenerte informado. De esta forma regulas tu acción sobre el consumo. La factura es sumamente sencilla de entender.

Tarifa Fijo

Tiene una tarifa a cuota fija personalizada que Podo colabora en determinar para tu comodidad. Un descuento del 3% de interés anual por lo que se ahorre en consumo. También cuentas con las alertas de consumo y con la facturación sencilla que puedes consultar cuando desees. Un dato, si consumes más energía de la que contraste, la diferencia puedes cancelarla en 12 meses. Algo así como consuma ahora pague después. Claro, cuentan con tu consciencia en este aspecto, pero es un detallado.

Puedes saber más sobre el precio kwh de Podo, Endesa, Iberdrola, Edp o Viesgo.

Servicio de Diagnostico

Uno de los más interesantes servicios de Podo es el relacionado con la posibilidad de determinar el tipo de tarifa que se ajusta verdaderamente a tus necesidades. Se trata de una manera no solo de ahorrar sino de conocer tus requerimientos de una manera técnica. Si lo deseas puedes solicitarle a Podo que te asesore en cuanto a este tema sin costo alguno. El contacto se realiza a través de su site el cual por cierto es sumamente amable y ágil.

Podo Gas

El otro servicio que ofrece Podo es el de gas natural. Atentos a su compromiso con energías limpias, integra esta de carácter no renovable como un soporte de luz. A través de este sitio puedes completar información con respecto a Podo Gas y sobre todo tener Podo opiniones de los usuarios. Con estos datos puedes completar tu visión sobre esta empresa.

Tarifa Flexi gas 3.1

Recuerda que las tarifas de gas están concebidas en función de consumos preestablecidos. En este caso 3.1 implica que tu consumo anual es inferior a 5000 kWh y que lo destinas a cocina y agua. La tarifa es de 0.0460 euros por kWh.

Tarifa Flexi gas 3.2

La diferencia con el anterior es que es un consumo anual superior a los 5000 kWh. El mismo puede aplicarse a cocina, agua caliente sanitaria y calefacción. El costo es de 0.0532 euros por kWh. Puede considerarse como una tarifa estándar, pero Podo ofrece un servicio integral que disminuye el consumo al racionalizarlo. Sobre todo, al integrarse al servicio eléctrico. Ellos te asesoran en la mejor manera de encontrar un punto medio. Interesante desde la perspectiva del ahorro y del consumo consciente.

Contacto Podo

Este es un punto fuerte de esta empresa, no solo por la innovación implícita, sino por su gestión de marca. Han hecho un fuerte trabajo en comunicar una imagen corporativa fresca, moderna e involucrada. Para ello cuentan con diversos mecanismos de contacto que te describimos a continuación.

Mi Podo algo más que un sitio

Es su bandera en Internet y por demás visible, gracias a una publicidad de alto impacto comercial. Su sitio es muy dinámico, fácil de usar y con accesos significativos. Puedes consultar y generar diferentes requerimientos. Ofrecen un concepto que debería ser el nuevo modelo de trabajo con atención totalmente Online. En su publicidad ofrecen realizar la tramitación de ingreso en menos de dos minutos y funciona muy adecuadamente.

Otros medios de contacto

Como dijimos, la comunicación es casi totalmente vía web, pero tienen un teléfono máster 91 198 06 07. A través de este puedes solicitar servicios de todo tipo. Cuentan con una sección manejada en la web para emitir opiniones que puedes revisar.

Contratar con Podo es una opción que puedes valorar por muchas razones. Compromiso 100 verde, conexión sencilla, tarifas cómodas y atención personalizada. Todos son aspectos interesantes e importantes que no debes olvidar al momento de contratar energía. Otro que deberías tomar en cuenta es la posibilidad de contratar tanto gas como luz con una misma compañía. Eso siempre tiene un valor agregado en comodidad y gestión energética positiva.

Con este vídeo puedes informarte mejor sobre el trabajo de Podo como comercializadora de luz y gas:

Comentarios cerrados.