Endesa: nuestro archivo completo

La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima, mejor conocida como Endesa, es una compañía de origen español encargada de la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Constituye una de las tres grandes compañías eléctricas de la comunidad española, siendo las otras Iberdrola y Naturgy. Cabe destacar también que los clientes de Endesa están constituidos por un aproximado de 11 millones de personas.

Es considerada la empresa líder con respecto al sector eléctrico español, y en Portugal se posiciona como el segundo operador del mercado eléctrico. Es por esto, que sus actividades van desarrolladas más hacia el mercado de estos países. Dicha empresa también distribuye para el sector del gas natural, así como servicios extra relacionados con el uso de la energía.

Asimismo, la actividad de Endesa está relacionada con la cultura de energía sostenible, apostando por ella e impulsando su uso a través de los suministros que Endesa brinda, estando así comprometidos con la construcción de un futuro energético inteligente, así como la transformación tecnológica del sector español. Para ello, cuenta con una fuerte posición industrial, gracias a su asociación con el grupo multinacional Enel.

Actualmente el Grupo Enel es el poseedor del 70,1% de Endesa, siendo esta una multinacional relacionada con el ámbito energético, así como un operador que se ha posicionado como líder en los mercados mundiales de energía eléctrica y gas, enfocándose más hacia los mercados de Europa y Latinoamérica.

Aquí, encontrarás toda la información que necesites respecto a la identidad de esta compañía.

Si deseas saber más acerca de los proveedores, tarifa de luz Endesa, tarifa de gas Endesa, precio kwh en Endesa, contacto online Endesa, teléfono de contacto Endesa, visita nuestro portal Web. También encontrarás información sobre Edp, Viesgo y Podo.

Endesa, tarifas Endesa, bono Endesa, facturas Endesa, requisitos Endesa,

Tarifas de Endesa

Entre las diversas tarifas a la hora de contratar la luz y el gas que ofrece la compañía podemos encontrar la Tarifa One Luz Endesa, la cual posee un precio fijo la Tarifa Tempo Happy, en la cual el cliente puede elegir dos horas del día en las cuales el consumo de luz le saldrá gratis.

Otras tarifas

Por otro lado, encontramos la Tarifa One Gas 3.1 Endesa, para clientes con un consumo menor de 5.000 kWh de gas al año, y la Tarifa One Gas 3.2, la cual está destinada para clientes que consuman entre 5.000 kWh a 50.000 kWh al año.

En caso de contrataciones, gestiones o averías con Endesa relacionados con el suministro que ofrece la compañía, puedes contactarlos a través del teléfono gratuito de Endesa 800 760 909 para mercado libre, y 800 760 333 para el mercado regulado.

Bono social: ¿De qué trata?

Es sencillamente un descuento en la factura de luz, el mismo se encuentra regulado por el gobierno, con el objetivo de brindar ayuda y protección a los hogares vulnerables del país. Es importante destacar que los requisitos para optar por el bono social cambiaron debido a la entrada en vigor del Real Decreto 897/2017.

Asimismo, es indispensable que poseas una tarifa eléctrica PVPC y una potencia igual o menor a 10 kW en tu vivienda para que puedas beneficiarte del bono social de Endesa. Además, deberás poseer ciertas características para que te consideren un cliente vulnerable, ya sea vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

Estos descuentos en la factura (25-40%) dependerán de un límite dado por el consumo de energía, en caso de no cumplirse no se aplicarán dichos descuentos.

Requisitos

Para clientes vulnerables (descuento 25%): se debe poseer una tarifa regulada (PVPC), un nivel de renta anual igual o inferior a los límites establecidos en el IPREM (índice de uso habitual para la concesión de ayudas y subsidios), teniendo que, para 1.5 veces el IPREM en caso de pertenecer a una unidad familiar o no hay menores a cargo, 2 veces el IPREM si hay un menor en la familia y 2,5 veces el IPREM si hay dos menores en la unidad familiar.

A partir de estas especificaciones se procede al incremento de 0,5 veces el IPREM en caso de que algún miembro de la familia sea discapacitado (reconocido con un porcentaje igual o mayor al 33%), sufra de violencia de género o sea víctima de terrorismo, asimismo, posea una situación de dependencia (grado 2 o 3) o se verifique que la familia está integrada por un solo progenitor y por un menor de edad.

Asimismo, se beneficiarán de este bono las familias numerosas y los solicitantes que posean una pensión mínima (jubilación o incapacidad permanente) y no perciban otros ingresos que superen una cuantía anual de 500 euros.

Para clientes vulnerables severos (descuento 40%): familias numerosas que posean una renta menor a 2 veces el IPREM, así también aquellos que posean una renta inferior al 50% de los límites establecidos para clientes vulnerables, y, por último, aquellos que reciban pensión de Seguridad Social y posean una renta anual igual o menor a 1 vez el IPREM.

Para clientes severos en riesgos de exclusión social: aquellos solicitantes atendidos por los servicios sociales de una Administración Local, la cual financie un aproximado del 50% de su factura.

¿Cómo solicitarlo?

Lo principal es que reúnas toda la documentación que necesitarás para ello, la cual estará compuesta por un Formulario del Bono Social, Fotocopia del NIF O NIE del titular y miembros de la familia, Certificación de la hoja individual del Registro Civil, Certificado de Empadronamiento y Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente.

Una vez que esta documentación sea comprobada tu solicitud será trasladada al Ministerio de Energía, quien verificará y validará que cumplas los requisitos para optar por este bono, asignándote así un grado de vulnerabilidad.

Te recomendamos que, si quieres agilizar los trámites de estos documentos, envíes a Endesa una copia de tu última factura de electricidad. En caso de dudas, puedes contactar al teléfono de Endesa 800 76 03 33.

Facturas de Endesa

Las facturas para clientes Endesa están constituidas tanto por la de suministro de luz, como la de suministro de gas, siendo presentadas de dos maneras: la factura electrónica, la cual es enviada en formato PDF al usuario por medio del correo electrónico, y la factura de papel, que es lo convencional, recibida por medio del correo en la vivienda del cliente.

Sobre su contenido

Dichas facturas contienen los datos del cliente, los datos de la factura, la información de la compañía y el desglose de la factura. Cabe destacar que estas pueden ser solicitadas a través de Endesa online.

Para más información acerca de la factura digital de Endesa, accede a través de esta página.

Comentarios cerrados.