Todas las explicaciones acerca de EDP

EDP es el producto de las decisiones acertadas de un grupo de profesionales en el ámbito energético, quienes preocupados por el desarrollo integral de España, llevaron la compañía al éxito. Su nombre es conocido hoy día no solo en España, sino en otros 13 países europeos donde tiene presencia.

En seguida te damos más detalles de esta empresa.

Si deseas conocer más sobre las Comercializadoras de luz proveedores, tarifa de luz EDP, tarifa de gas EDP, precio del kWh en EDP, contacto online de EDP, teléfono de contacto EDP, visita nuestro portal también podrás encontrar información de Endesa, Iberdrola, Viesgo y Podo.

EDP, tarifas de luz EDP, tarifas de gas EDP, otros servicios EDP, funciones EDP, energía EDP,

Funciones de la Empresa EDP

La compañía atiende a 2.448.200 clientes en España ofreciendo generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas y servicios relacionados, de la siguiente forma:

Actividades relacionadas con suministro eléctrico

Tiene instalaciones que Generan 3528 MW de capacidad total neta de energía, para una producción 16.439 GW/h en el 2007.

Su red de Distribución le permite extender 9,331 GW/h de electricidad en 20,613 km.

Comercializa 15492 GW/h repartidos entre 1.565.000 usuarios en España, cubriendo el 8% del total de compañías presentes en el mercado energético

Cabe destacar que son 273 empresas eléctricas en España y EDP se ubica en el cuarto lugar.

Actividades relacionadas con suministro de gas

Comercialización de gas por el orden de 15,014 GW/h repartidos entre 883.200 usuarios, que abarca el 11% que se negocia en el mercado.

Dentro de las 71 compañías gasíferas existentes en el país. EDP ocupó el cuarto lugar de la cuota en el mercado minorista en 2017.

EDP y su impacto en el planeta

La diversificación energética tiene que ver con ampliar el campo de acción en la explotación de recursos, para evitar el agotamiento de las fuentes tradicionales (recursos fósiles no renovables) que además de ser costosos en su procesamiento, son altamente dañinos para el ecosistema por su emisión exagerada de CO2 y otros elementos tóxicos.

Aunque el desarrollo socioeconómico originado por la energía eléctrica y el gas, nos ha brindado bienestar y satisfacción de necesidades también es cierto que hasta ahora ha influido de forma negativa en el ambiente.

Por consiguiente, debemos seguir insistiendo en el desarrollo, pero de forma sostenible y amigable con el planeta.

En esa dirección EDP y otras empresas del ramo energético se empeñan cada vez más en encontrar nuevas fuentes energéticas, catalogadas como energías eficientes y limpias. Diversificando dichas fuentes para no depender de un solo recurso.

Es bien sabido que en el mundo actual: ciencia, tecnología y progreso van de la mano en la construcción de sociedades modernas. Los países que han logrado avanzar energéticamente son los más desarrollados.

En tal sentido esta compañía viene cumpliendo con el compromiso de aportar soluciones dentro del Plan de Eficiencia Energética, sustituyendo progresivamente las fuentes energéticas.

¿De dónde proviene la energía que suministra EDP?

Vale la pena preguntarnos: ¿De dónde proviene la energía que consumimos, y si siempre fue la misma fuente o recurso energético explotado?

Es importante destacar que la evolución del hombre ha ido de la mano con la eficiencia energética, algunas empresas van descubriendo y utilizando a su paso diversas formas de conseguirla, como es el caso de EDP que utiliza las siguientes fuentes de explotación energética:

Energía hidráulica

Fue la fuente principal de generación eléctrica que utilizó esta compañía en su inicio de operaciones, y esa energía proveniente de la fuerza o potencia del agua que todavía en EDP funciona, aunque cada vez con menor uso, hoy día representa el 2,9 % que aporta 472 GW/h.

Energía fósil, el carbón

Este sigue siendo el principal recurso de explotación y producción energética para EDP con un 45,1% del total en generación eléctrica, aportando 7.421 GW/h a la nación.

Energía Eólica

Esta novedosa energía verde representa el 31,0 % del total que genera la empresa. Es decir que aporta 5.095 GWh de potencia eléctrica.

Energía de Ciclo Combinado (CTCC)

Otro novedoso sistema que consiste en producir electricidad a partir de una turbina a gas, cubre el 12,7 % con una potencia de 2.087 GWh del total de la empresa.

Energía Nuclear

Representa otra fuente en proceso de crecimiento y de alto coste de inversión que produce el 7,5% de electricidad, aportando 1.236 GWh del total.

Energía por Cogeneración y Residuos

Es la de menor producción actual cubriendo el 0,8% de energía con 128 GWh de generación.

Comodidad extra y sistema de ahorro para los Clientes

Al enterarte de la serie de beneficios que ofrece el área EDP clientes, desearás convertirte en uno de ellos.

Comodidad es sinónimo de facilidad y satisfacción

La actualización tecnológica de la empresa no va únicamente dirigida hacia la explotación de nuevos recursos 100% renovables, sino también para brindar mayor comodidad a los usuarios con el uso de las telecomunicaciones e Internet.

Por eso contamos con el servicio EDP online para que consultes tus contratos cuando lo desees, desde el computador de tu casa u otro lugar a través de EDP teléfono, su aplicación como servicio EDP teléfono gratuito.

Descuentos y precios que te permiten ahorrar

El suministro eléctrico y la comercialización de EDP gas garantizan servicios de calidad en atención y trato justo a tu bolsillo, porque la EDP facturación es hecha de acuerdo a tus posibilidades.

Nuestro empeño es que pagues el precio justo para que ahorres dinero mientras sigues disfrutando del mejor suministro.

Con este propósito implementa EDP facturas con precios sin competencia, que se ajustan a tu presupuesto. También cuentas con descuentos, ofertas y premios especiales.

Junto a la actualización tecnológica, viene mejorando la EDP atención al cliente con los EDP puntos de atención al cliente con diferentes sistemas: atención online, contacto por vía telefónica y atención personalizada desde sus oficinas.

Palabras que definen a EDP

Algunas palabras que definen a esta gran compañía son: talento, preparación, estrategia y perseverancia.

Por esta razón, EDP causa buenas opiniones porque al hablar del servicio que brinda, tenemos que reconocer su trayectoria energética e impulso al desarrollo socioeconómico sustentable.

Su trayectoria energética

El liderazgo energético mundial de este grupo, se debe a su experiencia y rol de ofrecer energía eficiente. Constancia, visión de futuro y actualización son las claves de la empresa.

Otros aportes de EDP a la sociedad

La compañía participa en eventos sociales, deportivos y culturales como contribución o labor social a través de la Fundación EDP.

Encontrarás más información sobre le red de distribución de EDP allí y en el vídeo.

Comentarios cerrados.